jueves, 26 de diciembre de 2013

Están las etapas del Concurso

Daecpu dio a conocer hoy las etapas del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, que dará inicio el próximo 27 de enero, tres días después del desfile inaugural. La agrupación lubola Serenata Africana dará el puntapié inicial en el concurso 2014.

Lunes 27 de enero: Serenata Africana (Lubolos); La Buchaca (Murga), Los Carlitos (Humoristas) y Metele que son Pasteles (Murga)
Martes 28 de enero: Integración (Luolos), Clásicos Asaltantes (Murga), Sociedad Anónima (Humoristas), Don Timoteo (Murga)
Miércoles 29 de enero: C1080 (Lubolos), La Timbera (Murga), Cyranos (Humoristas), Momolandia (Murga)
Jueves 30 de enero: Mi Morena (Lubolos); Araca La Cana (Murga), Mosqueteros (Parodistas), Cayó la Cabra (Murga)
Viernes 31 de enero: Yambo Kenia (Lubolos), Curtidores de Hongos (Murga), Caballeros (Parodistas), La Gran Siete (Murga)
Sábado 1 de febrero: Tronar de Tambores (Lubolos), La Margarita (Murga), Los Muchachos (Parodistas), Garufa (Murga)
Lunes 3 de febrero: Sarbanda (Lubolos), Falta y Resto (Murga), Aristophanes (Parodistas), A Contramano (Murga)
Martes 4 de febrero: Conjunto fuera de concurso, Tabú (Revista), Momosapiens (Parodistas), La Gran Muñeca (Murga)
Miércoles 5 de febrero: Conjunto fuera de concurso, La Compañía (Revista), Zíngaros (Parodistas), La Trasnochada (Murga)
Sábado 8 de febrero: Conjunto fuera de concurso, Madame Gótica (Revista), Nazarenos (Parodistas), Diablos Verdes (Murga)

Todas las etapas comenzarán a las 21: 00 horas.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Murió Roberto Capablanca

Capablanca con Rosa Luna. Foto: Julio Giovinatti
Falleció hoy a la edad de 84 años el humorista Roberto Capablanca. Con varias decadas dedicadas al humor en carnaval, la radio y el cine y la televisión, Capablanca se caracterizó por un humor donde abundaba el doble sentido.
Roberto Mórbido Bonofiglio, nació en Buenos Aires, el 26 de agosto de 1929, pero a temprana edad se radicó en nuestro país. Comenzó su carrera actoral en el carnaval y rápidamente cambió su apellido a Capablanca, para presentarse en los escenarios.
En televisión, Capablanca trabajó en el Show del Mediodía durante más de diez años y en La Cantina, programa que emitía Monte Carlo Televisión. También participó en peliculas como El Coventillo de la Paloma o Los muchachos de antes no usaban gomina.
Además trabajó en radio. Durante varias temporadas había trabajado en Radio Nacional, en tanto en los últimos años en los que estuvo trabajando lo hizo en Galaxia FM, en las madrugadas.
Capablanca cursaba una dura enfermedad desde hace varios años, que lo tenían prácticamente alejado del mundo artístico, aunque en los últimos carnavales llegó a participar del desfile por 18 de Julio.