lunes, 4 de marzo de 2013

La lluvia no pudo con la liguilla

A pesar de una fuerte tormenta que se desató cuando estaba por comenzar el segundo conjunto, se llevó a cabo la tercera etapa (segunda en los papeles) de la liguilla en su edición 2013.
La apertura de la etapa fue para Asaltantes con Patente, que volvió a brindar un excelente espectáculo, confirmando sus virtudes musicales y corales, amén de algún agudo que estuvo a punto de irse de tono. Lo de Asaltantes ayer fue muy bueno, más allá de la tremenda situación sanitaria que vivió la murga. Rafael Cotelo, con varicela y todo, rindió de forma espectacular, lo mismo Martin Angiolini, con problemas de garganta. En resumen, Asaltantes es candidata a ganar en una categoría que tiene varios nenes para un mismo trompo.
A segunda hora tocó actuar a Tronar de Tambores. Fue al inicio de este conjunto que comenzó una fuerte lluvia que hizo plantear la posibilidad de suspender la etapa por parte del presidente del jurado. Pero la etapa siguió y Tronar brindó el mejor de sus tres espectáculos. Una gran noche de la comparsa de Kanela, con un espectáculo sumamente colorido y bien armado. Eso si, consideramos que los díálogos entre cuadros de la comparsa le quitan agilidad al espectáculo. Sin embargo, la comparsa cumplió con un muy buen papel en esta tercer pasada.
Luego llegó la actuación de Sociedad Anónima, un conjunto que volvió a mostrar su mejor cara en esta liguilla. Es muy dificil que la tercera presentación de un conjunto de humoristas sigan haciendo reír como si nunca hubiera siendo visto y ayer fue lo que pasó con el conjunto maragato. Gran actuación del conjunto de Carlos Barceló que sigue siendo candidato.
Cerró la etapa parodistas Aristóphanes, con otra gran presentación. Un texto solido como pocos, un compromiso en la actuación por parte de sus integrates, único. Se destaca, la presencia de Gonzalo Carrasco, el joven que en la primera rueda cayó y se fracturó la rótula. Ayer, Gonzalo pudo llevar adelante el repertorio y lucir su muy buena vos. Dos muy buenas parodias y la alegría propia de este conjunto lo llevan a estar a la expectativa del fallo final. Aristóphanes no vino a cumplir por asegurarse un cuarto puesto, vino por más y puede lograrlo.

Comentarios: Daniel Porciúncula
Foto: Uruguay Carnavalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario