miércoles, 6 de marzo de 2013

Notable producción de Nazarenos

Se queman los últimos cartuchos del carnaval 2013, en el Teatro de Verano, en el marco del concurso oficial, que mañana tendrá su última etapa y posteriormente la apertura de los sobres que darán a conocer los resultados del certamen.
Anoche, antepenúltima etapa, abrió la revista La Compañía, una revista que cumplió ayer su mejor participación en el concurso, agilizando y mucho los diálogos entre cuadros, lo que permitió seguir el hilo de la actuación con más claridad. Rubros técnicos bien cubiertos, actuaciones destacadas. Con la actuación de anoche, La Compañía recuperó buena parte del terreno perdido en las dos primeras ruedas, donde se dieron algunas ventajas y está a la expectativa del fallo final.
Falta y Resto, a segunda hora, logró remarcar los puntos que lo llevaron a esta instancia. Un muy buen coro, que canta alto sin desentonarse, buen vestuario, en concordancia con lo que se canta arriba del escenario y un buen maquillaje. La murga tiene buenos momentos textuales y de los otros, pero logró la adhesión de la, a esa hora, numerosa cantidad de público presente en el Collazo.
Luego de la Falta, le tocó el turno a A Contramano, una murga que ha despertado distintas reacciones en el publico. En lo personal creo que tiene muy buenos momentos, una crítica muy acida y mordaz, sobretodo al sistema de salud púlica. Gran coro, muy buena estética resumen un muy buen espectáculo que, seguramente ocupará lugares de privilegio.
El cierre fue sencillamente espectacular. Nazarenos realizó una notable presentación, basada en un gran texto, muy buenas coreografías. Desde lo visual el espectáculo fue impactante. Desde el arranque, con las escenas bajo el agua pasando por la escenografía hasta la coreografía final con luces, que es brillante. Estamso sin dudas, ante uno de los grandes espectáculos carnavaleros de este año en una categoría que promete un final cabeza a cabeza, en el fallo de mañana.

Comentarios: Diego Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario