jueves, 31 de enero de 2013

La Gran Muñeca en excelente nivel

Después de la suspensión de la 2a etapa del Concurso, ayer se retomó la actividad en el Collazo.
La revista Eskándalo, con un prolijo espectáculo, se presentó a primera hora y rompiedo el fuego en la categoría. Un trabajo bien logrado desde varios puntos de vista, con buenas acutaciones individuales, como fue el caso de Jimena Márquez, pero con algunos elementos a corregir. Por ejemplo algunos de los diálogos entre cuadros, son un poco largos, tema que de subsanarse le haría ganar al espectáculo agilidad. Musicalmente Eskándalo se mostró firme, con buenas voces y una cuidada estética.

Luego llegó el turno para la comparsa Senegal, que dio una actuación correcta, pero con varios elementos a corregir, sobretodo en lo vocal y coral. No obstante, la comparsa mostró un espectáculo interesante, con un buen planteamiento escénico y buenos momentos en el libreto. Deberá mejorar sin duda para meterse en la conversación de una categoría sumamente peleada.

A tercera hora llegó La Gran Muñeca, en lo que fue el punto más alto de la noche. Con un coro que cantó muy bien, un libreto inteligente con algunos momentos de altísimo nivel y con ácidas críticas hacia varios sectores de la sociedad, sobretodo en el cuplé del Carnaval de La Pedrera. Destaca la actuación de Fabricio Speranza, un hombre emparentado con grandes actuaciones en Los Choby's que este año incursiona con singular éxito en el genero murgero.

Cerró la etapa, murga Falta y Resto, con su característica búsqueda de nuevos caminos y de buscar la innovación en la categoría. Este año talvez ese camino es sinuoso, con momentos bien logrados y otros que deben engranarse un poco más. El punto alto de la murga está en el homenaje que se le hace a Roberto García, murguista fallecido el año pasado y recordado en la murga como el intérprete de uno de los mejores cuplés de la historia del carnaval: Murgala. Se debe destacar las actuaciones tanto de Raúl Castro y Orlando Da Costa, llevando el hilo conductor del conjunto, Javier Carvalho y Jorge "Coca" Vidal, que realizaron con su voz interesantes aportes.

Diego Castro
(Foto: El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario