martes, 29 de enero de 2013

Murgas destacaron en primera etapa

De nuevo se abrieron las puertas del Collazo para dar comienzo a un nuevo concurso de Carnaval. Y arrancó con la comparasa Integración. 
El debut de esta comparsa fue positivo, mostró puntos altos a lo largo de su actuación, aunque con algunos altibajos, sobretodo en lo que tiene que ver con su puesta en escena y parte del trabajo coral. Los solistas, no obstante mostraron un trabajo interesante, sobretodo Sergio Moreira y Lucía Ximeno. 
El vestuario es de buena factura, sin demasiadas estridencias, acompañado por una escenografía funcional con el espectáculo. 
Foggata y Tuca dio comienzo a una categoría que, desde los primeros espectáculos, se  muestra como pareja y con buen nivel. Lo de esta murga debutante, en la noche de ayer fue muy bueno en muchos aspectos, más allá de algún desfazaje coral. Foggata y Tuca destaca por su crítica ácida pero sin perder el buen humor, un trabajo grupal planteado de forma inteligente y momentos del texto que son de gran calidad, como el cuplé de Los Uruguayos que Regresan. Pero además, y amén de que en este rubro está uno de sus puntos débiles, se permite algunos lujos desde el punto de vista coral, dignos de murgas grandes. 
A tercera hora se presentaron humoristas C4. La actuación de este conjunto debe separarse claramente en dos partes. Desde la presentación, hasta el final de la primera humorada, donde C4 consigue puntos altos de  comunicación con el público, donde se muestra un espectáculo más aceitado, producto de que se viene ensayando desde la Prueba de Admisión, y una segunda parte, que no rindió, notándose la falta de rodaje del espectáculo. Walter "Cucusú" Brilka, con su habitual histrionismo y Nestor "Capincho" Boiani se ponen al hombro la parte actoral, en tanto hay un destacado trabajo de Pablo Cocina y Tino Zeballos en lo musical. 
El cierre fue notable. Cayó la Cabra, fiel al nombre de su espectáculo está en un interesantísimo proceso de madurez. En entrevista durante la transmisión de CX 42, Camilo Fernández, figura y libretista del conjunto señaló que el grupo se está tomando las cosas con más tranquilidad y aplomo, mostrando una faceta de maduración, si se quiere, administrativa. En cuanto a lo artístico, el trabajo de anoche fue notable. Con momentos de humor muy inteligentes y un coro sólido la murga pisó fuerte y mostró, en esta faceta, una interesantísima labor, más madura, elevando el nivel de lo actuado el año pasado, que ya había sido muy bueno.

Diego Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario