martes, 26 de febrero de 2013

A pesar del frío hubo calor carnavalero

El concurso de carnaval en el Teatro de Verano sigue con la continuidad que permite la tregua que está dando el tiempo, por lo menos, según los pronósticos, hasta el fin de semana.
La etapa de ayer, con poco publico y mucho frío, fue abierta por Madame Gotica, revista que viene a defender el primer premio obtenido en la pasada temporada. Y en esta segunda presentación, la revista de Katia Zakarián demostró que puede repetir el plato del año pasado. Muy buen trabajo del conjunto, en lo actoral, sobretodo Nicolás Fernández y Cinthya Patinho. Además hay un buen despliegue coral y vocal. En este rubro, en lo individual destacan Edelweys Loyalte y Natalia Vega.
A segunda hora tocó el turno de Cyranos, con una sensiblemente mejorada actuación. Si bien el poco publico presente no era el marco ideal para la actuación de un conjunto de humoristas, Cyranos logró arrancar sonrisas a lo largo de toda su presentación, con un espectáculo ágil y colorido. Es un conjunto, Cyranos, que en este carnaval es firme candidato al primer premio de la categoría.
Luego actuó La Buchaca, murga que había debutado con buen pie en la primera rueda y que volvió a mostrar sus virtudes, con un buen coro, tal vez algo monocorde, dos buenas puntas y buenas figuras individuales. De cualquier manera, a La Buchaca le faltó ese momento de explosión que la mayoría de las murgas tienen para dejar a la platea de pie. Creemos que este conjunto cumplió con su pasaje por el concurso.
El cierre fue para parodistas Los Muchachos, que también mejoraron sustancialmente su actuación de la primera rueda, haciendo, entre otras cosas, la parodia El Baño del Papa, más ágil y llevadera. En la segunda parodia, Los Productores, destacó mejor la actuación de Alberto Rivero, quien tuvo más tiempo para afiatarse al trabajo escénico. Los Muchachos, cubren muy bien los rubros técnicos, como vestuario, maquillaje, escenografía y voces.

Comentario: Daniel Porciúncula
Fotos: Carnavaldeluruguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario