domingo, 10 de febrero de 2013

Oficialmente, Asaltantes se puso el traje de candidato

Es que lo traía de antemano: por el plantel, por sus figuras, por el Chino y por el Tony, pero había que subirse al escenario y demostrar. Sin dudas demostró pasando a ser uno de los referentes de la categoria este año.
La etapa de ayer comenzó con la actuación de la comparsa Nigeria, que presentó un espectáculo muy cuidado, sin demasiadas estridencias, con buenos candombes, bien interpretados. El conjunto lució un vestuario bien realizado sin lujos pero efectivo a la hora de lo que se representaba. El cuadro de la diversidad fue, sin dudas el más logrado de esta agrupación, que con algunos ajustes, sobretodo en lo coral, puede meterse en la pelea, dificil por cierto, de un lugar en la liguilla.
A segunda hora participó la murga La Buchaca, que fue sin dudas la gran revelación de la noche. Un coro bien ajustado, sin sonar demasiado alto pero claro, un texto sumamente inteligente y con temas muy bien abordados, un vestuario bueno, sin brillo innecesario y una hermosísima musicalidad a lo largo de los 45 minutos hacen de esta murga, una de las serias candidatas a quedarse con uno de los once puestos de la liguilla, aún teniendo en cuenta la cantidad de titulos "pesados" que están en la misma situación..
Luego tocó el turno de Madame Gotica, una revista que el año pasado sorprendió ganando el primer premio de la categoría, y que en esta temporada presenta un espectáculo aún mejorado respecto a lo hecho durante el 2012. En la coreografía está, sin dudas uno de los puntos más fuertes de esta revista, que además cantó muy bien y contó con muy buenas actuaciones de Cyntia Patiño y Nicolás "Firu" Fernández como las dos figuras centrales del espectáculo, bien secundadas por Nilo Zakarián y Mauricio Suárez. Muy buen vestuario, una escenografía impecable, que además fue bien utlizada para ahorrar espacios en el escenario y cuadros de muy buen nivel, muestran en este espectáculo una gran candidata a ganar la categoría, a la que hace varios años venimos pidiendo competencia de verdad y este año vaya si lo tenemos. Bienvenida sea esta competencia.
El cierre de la etapa de anoche se dio con la murga Asaltantes con Patente. Un brillante espectáculo, con rubros perfectamente bien cubiertos, un corazo con todas las letras, a gusto personal en el podio de los coros de este carnaval, momentos de risa, momentos de reflexión, crítica política muy ácida y sin preguntar pelos ni marcas, hacen de esta murga una de las referentes de este carnaval. Gran actuación de Diego Bello, junto a Danilo Mazzo y Rafael Cotelo, actores todos ellos muy dúctiles y bien utilizados. Una despedida hermosa, con un canto a capela estremecedor que logró un silencio profundo en todo el teatro y una bajada pegadiza que el publico despidió e pie, redondearon este notable espectáculo carnavalero. Sin dudas, Asaltantes es candidata a ganar esta categoría.

Comentarios: Diego Castro
Foto: Montevideo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario