sábado, 2 de febrero de 2013

A trasnochar: Etapa de cinco conjuntos

A las 21 horas dará inicio la cuarta etapa del Concurso Oficial de Carnaval, con la actuación de cinco conjuntos.
A primera hora actuará la revista Tabú, que llega al Teatro de Verano con la dirección responsable de Ivan Solarich, luego de su participación murguera en el año 2012 en Alicia. Y llega con promesa de buen espectáculo, contando de entrada con una de las bailarinas más destacadas de nuestro carnaval: Carla Latorre. Además un plantel joven asegura una propuesta fresca y dinámica, elementos que deberán corroborar arriba del escenario.
Luego llegará el turno de Los Carlitos, ganador de cuatro titulos en la categoría (1987,1988, 2000 y 2006). Y llega con el clásico estilo de su director "Cachito" De León, pero a su vez acompañado de figuras importantes como "Lito" Díaz, Ludys Rodríguez, y Raúl "Titi" Medina.
A tercera hora, actuará A Contramano, regresará de la mano de Gustavo Cabrera con su propuesta titulada Salú. La murga fue animadora de los últimos concursos, con dos primeros premios (2009-10) y un segundo puesto en 2011.
Luego llegará el turno para La Troupe del 22, el primer conjunto de parodistas que concursará este año. Un grupo de jóvenes, con una importantísima base de lo que fuera años atrás Gurrumines traerá un espectáculo que en lo previo y por lo visto en la prueba de admisión, puede traer un aire fresco, importante y necesario para esta categoría.
Cerrará la etapa, según Daecpu arrancando a las 2:45, Araca La Cana, la bruta, la murga de Catusa Silva, siguiendo una línea de renovación comenzada el año pasado, con el cambio de equipo creativo, lo que llevó a meterla entre las once de la liguilla y, a gusto personal, en un octavo puesto que fue austero con la propuesta que traía la murga. Se espera un gran año de la murga, según quienes ya la vieron.

(Foto: Carnaval en Fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario