miércoles, 27 de febrero de 2013

Notable actuación de Nazarenos en el Collazo

Tres conjuntos de gran nivel dieron marco a una nueva etapa de carnaval en el Ramón Collazo.
La penúltima etapa de esta rueda de ajuste, arrancó con la presencia de Sarabanda, que realizó un gran espectáculo, asegurando desde ya su presencia en la liguilla del concurso. Un espectáculo candombero como pocos en este carnaval pero que, además, lució de forma excelente sus rubros técnicos. Hay un gran trabajo de Eduardo Da Luz tanto arriba del escenario como abajo del mismo. Y realizan un gran tamdem con Gerard Grimau. En definitiva, una gran actuación de Sarabanda, que la pone en la liguilla y con serias aspiraciones de recuperar el cetro que tuvo en 2008 y 2009. 
Luego tocó el turno a Momolandia. Es sin duda un conjunto con muchas virtudes técnicas pero destaca un corazo, a criterio absolutamente personal, el mejor que pasó por el Teatro de Verano. Lo de anoche, fue sublime, sobretodo en la despedida, cuando se realiza un contra canto de la cuerda de segundos y bajos. Allí denota la maestría de Diego Berardi, un director con un presente espectacular y con un futuro muy prometedor. La presentación es magnifica también. Si pienso que esta murga da algunas ventajas en lo textual, sobretodo en los medios. De cualquier manera, se descuenta la presencia de esta murga en una tercera vuelta. 
El cierre fue notable: Nazarenos demostró anoche que está en un gran año. Un trabajo escénico finísimo, absolutamente todos los rubros técnicos muy bien cubiertos y un texto muy bueno dan marco a uno de los mejores espectáculos del año. Pedro Denis, con una notable actuación fue la figura de Nazarenos, pero también hay que destacar el trabajo de Jorge Medina, autor de los textos, y Fabricio Silvera, un niño de apenas 11 años, pero demostrando que tiene mucha cancha, que será sin dudas premiado como revelación de este carnaval. En definitiva, enorme trabajo de Nazarenos, dando un espectáculo que lo pone en posición de definir este concurso, para recuperar el cetro que no consigue desde el año 2005. 

Comentarios: Diego Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario