martes, 5 de febrero de 2013

Choby's destacaron en la sexta etapa

Tres conjuntos participaron anoche en una nueva etapa del Concurso de Agrupaciones de Carnaval, en el Teatro de Verano del Parque Rodó, luego de la actuación de Bola 8, que actuó fuera de concurso.
Los Choby's fueron los encargados de abrir el fuego en la competencia, con un espectáculo que hizo reír y mucho, materia prima fundamental de esta categoría. Pero no solo hizo reír Choby's, sino que se notó un espectáculo mucho más cuidado en varios rubros, como ser coreografía y voces, items que en otros años no eran tan cuidados por este conjunto. Julio Yuane y Leonardo Pachela fueron los puntales de un conjunto llamado a  estar, otra vez en la definición de esta peleadísima categoría.
A segunda hora participó el conjunto de parodistas Caballeros, que tuvo un buen pasaje por el Collazo. Dos parodias discímiles, tanto en el objetivo como en el rendimiento. La primera, Mi Bella Dama, apuntando al humor, con momentos más logrados que otros y la segunda más drámatica y apostando al histrionismo de un  actor sumamente ductil como Gustavo Maritato, en el personaje de Leonard Lowe, el primer paciente que despierta de un estado catatónico en un asilo. Esta parodia es justamente la mejor lograda, debido a que se viene ensayando desde la prueba de admisión y se nota más aceitada que la primera, que no siempre obtiene la respuesta deseada del público.
El cierre estuvo a cargo de La Margarita, con un buen espectáculo. La murga de Felipe Gardiol apuesta a figuras que hacen reír desde su inicio mismo y desde que Diego Bello dejó la murga en el 2008, su director se las ha ingeniado para traer figuras que puedan suplirlo. Este año esa figura es Gustavo Rivero. Para la segunda rueda, la murga deberá mejorar algunos aspectos corales para redondear un mejor espectáculo. Igualmente estamos ante un buen año de la murga de Gardiol.

Comentarios de Daniel Porciúncula y Raúl Valle Lombardi
Foto: Montevideo.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario