sábado, 23 de febrero de 2013

La Trasnochada se suma al pelotón de candidatos

Volvió el carnaval y eso no es poca cosa. Después de las tres jornadas suspendidas, con polémica incluída, se reanudo anoche el Concurso carnavalero en el Ramón Collazo.
Luego de la actuación fuera de concurso de Bafo Da Onca, abrió el fuego en la competencia murga La Leyenda, un conjunto que mejoró notoriamente lo realizado en la primera vuelta. La murga de la Aduana trajo un espectáculo más entero, más ágil y con mejor performance general, llevado adelante por un veterano murguero, a pesar que no tiene tantos años, como Marcos Suárez. La Leyenda presentó dos puntas muy logradas, particularmente la despedida, el punto más alto de la presentación de anoche. En definitiva un conjunto que, no parece estar cerca de una liguilla, pero que la va a pelear hasta el final.
Luego, concursó otra murga: La Trasnochada. Un fantástico espectáculo, bien cantado, que hacer reír y reflexionar y que, además, tiene una poesía bellísima en su presentación y despedida. Gran trabajo de Martín Souza, brillante una vez más Maxi Orta y un gran trabajo de Leo Pereyra, redodnean un trabajo mejorado respecto a la primera rueda y que, sin lugar a dudas, estará definiendo nuevamente.
El cierre fue para parodistas Momosapiens, con una actuación despareja, por momentos. Con situaciones de humor a las que Horacio Rubino nos tiene acostumbrados, pero no en su totalidad efectivas. Hubo si, buenas actuaciones como la de Daniel Cabrera, Paul Fernández, el interminable Carlos Rodríguez y un excelso trabajo de Juan Carlos Vals, un tenor de nivel internacional, que tenemos la grata posibilidad de escucharlo en carnaval. En definitiva, Momosapiens, a nuestro entender, no está en la zona de definición de la categoría este año, pero con la posibilidad firme y cierta de estar en la tercera rueda, para mejorar algunos aspectos de su actuación que permitan una mejor ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario