martes, 12 de febrero de 2013

Aristophanes y Queso MAgro destacados de la noche

Finalmente se cerró la primera rueda del Concurso de carnaval en el Teatro de Verano, en una jornada con entradas agotadas y buenos espectáculos.
La etapa la abrió Sarabanda en Negros y Lubolos, con buen espectáculo en líneas generales, con algunos elementos para corregir. Eduardo Da Luz, gran figura de la categoría, demostró su jerarquía intacta, tras algunos años sin participar en el carnaval. Da Luz encontró un socio ideal para este espectáculo como es Gerard Grimau, tandem que funcionó casi a la perfección sobre el escenario. Bien cubiertos los rubros técnicos, el único problema que se notó en el conjunto de Alfonso Pintos, fueron algunos desajustes corales, sobretodo al principio de la actuación.
La Compañía a segunda hora, tuvo un buen trabajo sobre el escenario del Collazo. Puntos fuertes de esta revista: el baile, muy buenas coreografías, interesante trabajo escénico, buenas individualidades que hicieron un buen trabajo colectivo, se destaca la pareja de Leonardo y Lucía Rodríguez, en los papeles de Badinho y Doña Flor, hay un buen texto que incluye humor y reflexión lo musical fue interesante y lo coral también. Sin embargo, deberá mejora algunos aspectos en lo vocal y acortar algunos parlamentos que poco aportan al espectáculo y le quitan agilidad. Tiene La Compañía merecimientos parra estar definiendo la categoría, más aún si logra corregir estos elementos.
A tercera hora llegó humoristas Cyranos, con un trabajo ágil, bien planteado, aunque con algunas dificultades al comienzo de la actuación. Hay un impecable trabajo grupal, con un Darío Sellanes que marca presencia en el escenario aunque no con la cantidad de participación de otros años. Buena puesta en escena, con una impecable escenografía complementada con un buen vestuario. Si bien a lo largo de toda la actuación Cyranos logró hacer reír y tener una comunicación fluida, los primeros ocho minutos de actuación se les dificulta el ida y vuelta con la platea. De cualquier manera, es un buen espectáculo llamado a meterse en la definición de la categoría.
Luego llegó Aristophanes. Y no es fácil hablar de la actuación de un conjunto cuando pasan cosas como las que pasaron anoche, ni bien empezaban a concursar. La caída de uno de los integrantes del conjunto le provocó una rotura de ligamentos que obligó al conjunto a suplantarlo improvisadamente. Acá, es donde el conjunto muestra que el concurso no le queda grande, ya que, hasta el final, logró mantener el trabajo parejo y muy bueno que venían a hacer, sin que se notara absolutamente la falta de uno de sus integrantes. Dos parodias bien pensadas, bien libretadas y con interesantísimos momentos. Las fotos con las que se lleva la actuación son una idea brillante, que acerca a cada integrante al público. Auspicioso debut de este conjunto que con una segunda rueda, esperemos menos accidentada tendrá buenos puntajes buscando un lugar en la liguilla.
El cierre de la etapa de anoche, cercano a las cuatro de la madrugada, le correspondió a la murga Queso Magro, con un muy buen trabajo. Ésta es una murga que se caracteriza por los trabajos grupales y este año no es la excepción, si bien destacan Diego Waisrub, Germán Segredo y Daniel Zeleniec. Buen canto, interesante vestuario y una impecable puesta en escena redondearon un muy buen espectáculo, de una murga que, en nuestra consideración, no tendrá mayores problemas para colocarse en la liguilla.

Comentarios: Diego Castro
Foto: Enrique Garrigós

No hay comentarios:

Publicar un comentario