lunes, 4 de febrero de 2013

Sábado con grandes actuaciones en el Collazo

Muy buena etapa, con actuaciones de altísimo nivel tuvimos en el Teatro de Verano en la etapa del pasado sábado. 
A primera hora, actuó la revista Tabú, con un notable espectáculo desde todo punto de vista, pero destacando la parte musical y coral del conjunto, encabezado en este rubro por una brillante actuación de Marihel Barboza. Tabú realizó un gran trabajo coral, con muy buenos arreglos de Ariel Colacho Rodríguez, y contando con figuras que rayaron a gran altura, como Julio Cabrera, Lucía Gándara, Mariano Solarich y Noelia Pereyra. Esta revista, con su actuación del sábado se transformó en verdadera referencia de esta categoría. 

Luego tocó el turno a Los Carlitos, conjunto de humoristas que volvió al carnaval para hacer reír, con dos humoradas bien distintas pero con mucha efectividad, sobretodo la primera de Los Piratas. La segunda humorada estuvo más jugada a lo individual. Incluso, sin dejar de ser disfrutable esta parte del espectáculo creemos que se pueden sacar elementos que por ahí no aportan tanto al espectáculo para que se pueda disfrutar más una despedida que en esta primera actuación se realizó muy de apuro. Gran trabajo de Cachito De León, Ludys Rodríguez y Lito Díaz. 

A Contramano, a tercera hora mostró que superó el recambio de once de sus componente con un buen espectáculo. Con un texto interesante, una buena comunicación con el público, mostró que esta en un buen año de cara a la participación en este concurso. 

Luego, le tocó el turno a La Troupe del 22, con un gran trabajo, innovador en la forma de hacer parodia, con rubros técnicos muy bien cubiertos y una puesta en escena notable. El Artista fue la parodia con la que el conjunto arrancó su actuación intercalando a Ciudad de Dios y La Ola, dos parodias muy bien interpretadas. Destaca la actuación de Ricardo Aulet, quien se paró en el escenario con mucha sobriedad y mostrando su calidad actoral. El publico siguió con mucho interés el trabajo de La Troupe. 

Cerró la etapa "La Bruta", Araca la Cana, con un interesate trabajo, buena postura escénica y buen canto que por momentos canta con demasiados agudos, un estilo no propio de esta murga, que deberá ajustar algunos aspectos en este sentido.

(Comentarios: Daniel Porciúncula) 
(Foto: Carnavaldeluruguay.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario