jueves, 7 de febrero de 2013

Nazarenos punto alto en etapa destacada

La 8a etapa del concurso, dejó cuatro espectáculos con serias aspiraciones a conquistar los cetros en sus respectivas categorías.
A primera hora Yambo Kenia, dejó una gran presentación. Con muy buenas actuaciones individuales y un colorido espectáculo, una vez más la comparsa de Carlos Larraura se pone como candidata al primer premio que en esta temporada defiende. Una actuación candombera de principio a fin, con mucho vértigo, con un vestuario lujoso pero bien ubicado dentro de la actuación. Con interpretaciones individuales de jerarquía como la de Pedro Díaz, tanto en lo actoral como en lo vocal. Cheché Santos y Javier Rodríguez también destacaron dentro de un conjunto que tiene absolutamente todo para candidatearse como una de las mejores comparsas de esta temporada.
Sociedad Anónima tuvo a segunda hora, otra gran actuación, tal y como nos tiene acostumbrados año a año. Un trabajo grupal de jerarquía, con humor en toda su actuación, tal vez en algunos momentos más efectivos que en otros con buena comunicación con el público y muy buenos arreglos corales, a los que nos tiene acostumbrados este conjunto, pero con el agregado de una voz privilegiada como la de Graciela Villar.
Luego, en una noche plagada de buenas actuaciones, llegó el punto cúlmine con parodistas  Nazarenos. Un despliegue escénico notable, dos parodias muy bien actuadas y con buenos libretos. Un rendimiento coral, coreográfico y escénico de excepción. Pedro "Cacho" Denis, rindió de principio a fin, muy bien secundado por Jorge "Pollo" Medina, que demuestra lo buen libretista que es y sobretodo en esta categoría. Miguel y Fabián Villalba se destacan con sus excelentes voces. Sin duda, estamos ante uno de los grandes espectáculos de este carnaval.
El cierre de la etapa, estuvo a cargo de La Trasnochada, murga que viene a defender el primer premio y con  argumentos muy solidos. Su propuesta, Sexo, Murga y Rockn'roll, trae momentos de mucho humor, a veces subido de tono, que resulta efectivo. El coro cantó bien en la mayoría del espectáculo, excepto en algún pasaje sobre el final de la presentación. En lo escénico la murga se defendió muy bien. Destacan las figuras de Leonardo Pereyra, Maxi Orta y Damián Luzardo.

(Comentarios: Daniel Porciúncula, Raúl Valle Lomardi, Diego Castro)
(Foto: Carnaval del Uruguay) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario