lunes, 11 de febrero de 2013

Las cinco categorías en una sola etapa

Hoy si, se termina la primera rueda del Concurso Oficial, con una etapa de cinco conjuntos que, originalmente era de cuatro, pero la suspensión de las Llamadas obligó al cambio de planes y hubo que poner a Sarabanda a primera hora.
Efectivamente la comparsa de los hermanos Pintos abrirá la etapa, luego de un año de ausencia y con interesantes incorporaciones como Gerard Grimau, en textos y Eduardo Da Luz, en el mismo rubro, pero además participando como solista, dos puntales en la realización de espectáculos de la categoría. Por eso, Sarabanda este año promete y mucho.
A segunda hora actuará La Compañía, revista que viene a recuperar el primer premio perdido el año pasado a manos de Madame Gotica. La revista de Gustavo Pérez viene con un plantel en pleno recambio pero con buenos valuartes. Se sigue manteniendo Roberto Romero, fundador de este conjunto, pero se agrega la prescencia de Lucía Rodríguez, actriz de teatro con mucho carácter que ya tuvo una experiencia carnavalera con Los Carlitos en el año 2008.
Luego, llegará humoristas Cyranos, conjunto que año a año genera expectativas con su llegada al Teatro de Verano. Este año llegan con la siempre importante presencia de Darío Sellanes, Leo Perla, Luciana Passotti y Marcel Borrone, componentes de alto vuelo para Cyranos.
A cuarta hora estará en el Collazo una de las gratísimas revelaciones del año pasado, Aristophanes. Un conjunto que, a la vista de la prueba de admisión volverá a mostrar una forma distinta de hacer parodismo, que el año pasado resultara sumamente efectiva en la consideración del público, no así del jurado.
El cierre será para la murga Queso Magro, un conjunto que siempre despierta interés en su llegada al concurso o a cualquier tablado de barrio. Con un plantel estable, en el que destacan Diego Waisrub, Daniel Zeleniec y Germán Segredo, los "Lácteos" destacan en una etapa plagada, seguramente de buenos espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario