lunes, 18 de febrero de 2013

Notable espectáculo de La Troupe, Asaltantes volvieron a brillar

Con entradas agotadas, el sábado se desarrollo una nueva etapa del Concurso Oficial del Carnaval 2013. 
El inicio se dio con la comparsa C1080, que mejoró en un altísimo porcentaje lo realizado en la primera vuelta de este concurso. Con su presentación del sábado, se puso muy a tiro de los conjuntos que estarán en la definición de esta categoría. C1080 el sábado fue una comparsa a la que le funcionó absolutamente todo, el canto, las coreografías, las luces, redondeando un impecable espectáculo
La Margarita, a segunda hora, también presentó mejoras en su actuación, aunque parece estar muy lejos del nivel que habitualmente nos tiene acostumbrados este conjunto. Se debe esperar la resolución del jurado, pero parece dificil que este conjunto vuelva  a presentarse en el concurso, este año. 
A tercera hora un magnífico espectáculo de parodistas La Troupe 22. Con dos parodias (Ciudad de Dios y La Ola) y un hilo conductor (El Artista), que llegaron a un nivel altísimo en cuanto a lo textual y lo escéncio. Notables actuaciones individuales, como la de Jimena Vázquez, una excelente actríz y Mariana Escobar tanto actuando como cantando. Además, destaca la actaución de Ricardo Aulet que se suma de forma impecable con este grupo de jóvenes que, sin duda traen aire fresco a esta categoría. En resumen este espectáculo, sin dudas, merece estar en la liguilla. 
El cierre de la etapa fue con Asaltantes Con Patente, en otra brillante presentación. Es la murga de Piazza, Recoba, Pacheco y Perrone, el espectáculo global por excelencia. Tres figuras brillantes, como Danilo Mazzo, Diego Bello y Rafael Cotelo, respaldados con los notables textos de Carlos Tanco, fueron sin dudas el punto de una actuación que se cerró con el publico que asistió al Teatro de Verano de pie varios minutos antes de terminar la actuación. Asaltantes es, sin dudar, una de las grandes animadoras, no solo de la categoría murgas, sino del carnaval entero. 

Comentarios: Daniel Porciúncula
Fotos: Enrique Garrigós 

No hay comentarios:

Publicar un comentario