lunes, 25 de febrero de 2013

Una noche de Garufa

Con el tiempo definitivamente del lado de los carnavaleros, anoche se pudo realizar una de las etapas suspendidas, la semana pasada.
Abrió el fuego Yambo Kenia, que brindó un gran espectáculo, más allá de algunos desajustes en el audio durante los primeros minutos del espectáculo, inimputables al conjunto. Esto provocó algunas distorsiones en el coro, explicables solamente por esos problemas de audio. Más allá de estos problemas, creemos que la comparsa de Carlos Larraura, realizó un notable espectáculo que lo mete en la definición de la categoría que, este año, está sumamente pareja.
A segunda hora actuó la murga Garufa, con otra gran presentación, incluso superando lo ya muy bueno planteado en la primera rueda. El espectáculo de esta murga, no obstante, es parejita, bien cantada y con un texto bueno, hasta la aparición de Claudio Rojo en escena, donde el conjunto logra explotar todas las riquezas artísticas que tiene. Una hermosa despedida es el corolario para un conjunto que, pensamos, anoche se aseguró un cupo en la definición.
Luego tocó el turno para la revista Eskándalo, que realiza un buen espectáculo, aunque con algunas deficiencias. Los diálogos se extienden hasta por demás, desaprovechando las bondades del cuerpo de baile, que debe ser mejor explotado. Una buena musicalidad y buenos arreglos corales, la ponen en posición de pelear un lugar en la liguilla.
El cierre fue para Queso Magro, otro conjunto que levantó su producción con respecto a una primera rueda que, si bien fue buena, le faltó el ida y vuelta con el público, elemento que esta vez estuvo presente durante los 45 minutos de actuación. El coro mejoró mucho su performance y el humor fue más efectivo. En definitiva, muy buen espectácluo de Queso Magro.

Comentario: Daniel Porciúncula
Fotos: Enrique Garrigós

No hay comentarios:

Publicar un comentario