domingo, 24 de febrero de 2013

Las Cabras y La Gran Siete se perfilan hacia la liguilla

Otra de las etapas que habían sido suspendidas en el correr de la segunda vuelta se pudieron realizar finalmente en la jornada del sábado y con entradas agotadas.
El inicio de la etapa, luego de la actuación fuera de concurso de Géminis, tuvo a Cayó La Cabra, como una de las grandes y gratísimas revelaciones de este año. La murga tiene uno de los grandes textos de la categoría de esta temporada, acompañado con un coro que, sin estridencias y sin pretensiones, canta muy bien. El humor, acido y mordaz, es otro de los elementos más que interesantes que traen las cabras en su propuesta 2013. Es esta una de las propuestas que no deben quedar fuera de la tercera rueda del concurso.
Luego llegaron humoristas Los Choby's, conjunto que hizo reír desde el arranque mismo de su actuación, con el destacado papel de Leo Pachela, secundado por Julio Yuane. Esta etapa se agilizó mucho más los diálogos, pero no se logro un ajuste respecto al tiempo. Caber recordar que los problemas con el tiempo hicieron que en el año 2010, este conjunto perdiera el primer premio a manos de Sociedad Anónima.
El cierre de la etapa correspondió a La Gran Siete, con otro muy buen espectáculo de esta murga que, pensamos, se aseguró un lugar en la liguilla. Claro está esa resolución es responsabilidad absoluta del jurado, más allá de nuestras opiniones. Carlitos Prado demuestra toda su experiencia arriba del escenario y transmitiendolo a sus compañeros, el flaco Lamolle, como siempre es el motor de la murga. Pero el punto alto de la actuación vuelve a ser el cuplé de los Indios Sobalaguasca, que nuevamente fue hilarante.

Comentarios: Diego Castro
Fotos: Enrique Garrigós

No hay comentarios:

Publicar un comentario